Con doblete de Jonathan Benítez, Palestino derrotó a Curicó Unido

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Palestino le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 27 del torneo Chile - Primera División 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Carrasco (13' 1T), Jonathan Benítez (14' 1T y 49' 2T) y Lucas Acevedo (45' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Sebastián Jaime (28' 2T) y Vicente Fernández (20' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Bryan Carrasco en el minuto 13 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Jonathan Benítez. El volante de Palestino se destacó frente a Curicó Unido ya que convirtió 2 goles, dio 13 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Lucas Acevedo. El defensor de Palestino fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 5 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Al minuto 13 del primer tiempo, el defensor de Palestino Vicente Fernández dejó en ridículo con un estupendo caño a Martín Cortés, volante de Curicó Unido.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Benítez, Vicente Fernández, Gabriel Harding, Lucas Acevedo, Diego Vera y Bryan Carrasco.

El entrenador de Palestino, José Luis Sierra, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Federico Lanzillotta en el arco; Ignacio Mesina, Enzo Guerrero, Lucas Acevedo y Vicente Fernández en la línea defensiva; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Jonathan Benítez y Carlos Villanueva en el medio; y Luis Jiménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Jens Buss, Franco Bechtholdt, Kennet Lara, Alex Ibacache en defensa; Fernando Godoy, Pablo Corral, Martín Cortés y Pablo Parra en la mitad de cancha; y Federico Castro y Gabriel Harding en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

Palestino visitará a U. Concepción en la próxima jornada, mientras que Curicó recibirá a D. Antofagasta en el estadio A Confirmar.

El local está en el sexto puesto con 38 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.