Con doblete de Hernán Rodríguez, Bolívar derrotó a Oriente Petrolero

Bolívar se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 26 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Hernán Rodríguez (43' 1T y 16' 2T), Víctor Ábrego (13' 2T) y Vladimir Castellón (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan Ribera (34' 2T, de penal).

Diego Bejarano estrelló un disparo en el palo a los 7 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Hernán Rodríguez. El volante de Bolívar se destacó frente a Oriente Petrolero ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Vladimir Castellón. El delantero de Bolívar convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Oriente Petrolero.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Adrián Jusino, Wilfredo Soleto y Roberto Fernández.

El entrenador de Bolívar, José González Sáenz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Javier Rojas en el arco; Diego Bejarano, Roberto Domí­nguez, Luis Gutiérrez y Roberto Fernández en la línea defensiva; Imanol Cárdenas, Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo y Hernán Rodríguez en el medio; y Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Sánchez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonardo Vaca bajo los tres palos; Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Brayan Calderón, Santos Navarro en defensa; Juan Ribera, Sebastián Gamarra, Kevin Salvatierra, Samuel Pozo y Juan Viveros en la mitad de cancha; y José Velasco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Javier Revollo.

El local está en el tercer puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.