Manchester City le ganó con claridad a Newcastle United por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Etihad Stadium. Los goles para el local los anotaron Ilkay Gündogan (13' 1T) y Ferran Torres (9' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ilkay Gündogan en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Raheem Sterling, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Bernardo Silva estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 58 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Ilkay Gündogan. El volante de Manchester City se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol y dio 69 pases correctos.

También fue clave en el estadio Etihad Stadium, Rodri. El volante de Manchester City se destacó frente a Newcastle United ya que dio 77 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Rodri, Matt Ritchie, Fabian Schär y João Cancelo.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Ederson en el arco; John Stones, Rúben Dias y Nathan Aké en la línea defensiva; João Cancelo, Rodri, Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne en el medio; y Raheem Sterling, Ferran Torres y Bernardo Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Karl Darlow bajo los tres palos; DeAndre Yedlin, Federico Fernández, Fabian Schär, Ciaran Clark, Matt Ritchie en defensa; Jacob Murphy, Isaac Hayden, Matty Longstaff y Miguel Ángel Almirón en la mitad de cancha; y Joelinton en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andre Marriner.

Man. City visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Liverpool en el estadio St. James Park.

El local está en el quinto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.