Oriente Petrolero empata ante Wilstermann pese al doblete de José Castillo

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 23 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020.

Los goles del partido para el local los anotaron Ronny Montero (5' 1T) y Gilbert Álvarez (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo José Castillo (27' 1T, de penal y 4' 2T).

Wilstermann perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 95 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Cristian Chávez.

La figura del encuentro fue Gilbert Álvarez. El delantero de Wilstermann convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Oriente Petrolero.

Otro de los futbolistas clave en félix Capriles fue José Castillo. El delantero de Oriente Petrolero convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Wilstermann.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rodrigo Saucedo, Carlos Melgar, Sebastián Reyes, Daniel Franco y Bruno Rivas. Fueron expulsados Sebastián Reyes por doble amarilla (35', 1T) y Jorge Ortiz por roja directa (48', 2T).

El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Arnaldo Giménez en el arco; Moisés Villarroel, Sebastián Reyes, Ronny Montero y Esteban Orfano en la línea defensiva; Sebastián Galindo, Cristian Chávez, Leonel Justiniano y Carlos Melgar en el medio; y Gilbert Álvarez y Serginho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Sánchez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Leonardo Vaca bajo los tres palos; Santos Navarro, Wilfredo Soleto, Norberto Palmieri, Daniel Franco, Rodrigo Saucedo en defensa; Daniel Rojas, Juan Ribera, Alan Mercado y Kevin Salvatierra en la mitad de cancha; y José Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Mancilla.

Wilstermann visitará a Palmaflor en la próxima jornada, mientras que O.Petrolero recibirá a San José en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el quinto puesto con 38 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.