Con la mínima diferencia, Guabirá venció a Aurora por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 22 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Guabirá logró los tres puntos en la caldera del diablo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Gustavo Peredo (10' 1T) y Bruno Pascua (29' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcelo Aguirre (4' 1T).

La figura del encuentro fue Bruno Pascua. El volante de Guabirá se destacó frente a Aurora ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en la caldera del diablo, Gustavo Peredo. El volante de Guabirá se destacó frente a Aurora ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Sergio Moruno y Caleb Cardozo.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Jefferson Ibáñez, Nelson Amarilla, Jorge Marcos Andía y Fran Supayabe en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Diego Hoyos y Bruno Pascua en el medio; y Juan Leandro Vogliotti y Alejandro Quintana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Zeballos se plantaron con una estrategia 3-5-2 con David Torrico bajo los tres palos; Enrique Díaz, Christian Vargas, Omar Morales en defensa; Caleb Cardozo, Sergio Moruno, Marcelo Aguirre, Manuel Morello y Edwin Rivera en la mitad de cancha; y Darío Torrico y Darwin Ríos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nelson Barro.

Guabirá visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que Aurora recibirá a San José en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el noveno puesto con 32 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.