En su casa Alajuelense derrotó a Herediano 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alajuelense festejó en el estadio Alejandro Morera Soto por la final del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Jonathan Moya. Después de recibir un pase de José Salvatierra, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Jonathan Moya. El delantero de Alajuelense convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Herediano.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Morera Soto fue Leonel Moreira. El arquero de Alajuelense tuvo un gran rendimiento frente a Herediano debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Orlando Galo, Facundo Zabala, Yendrick Ruiz, Fabrizio Ramírez y Alexander López. Yendrick Ruiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonel Moreira en el arco; José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado y Facundo Zabala en la línea defensiva; Alexander López, Bryan Ruiz, Adrián Martínez y Barlon Sequeira en el medio; y Jurguens Montenegro y Jonathan Moya en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jafet Soto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bryan Segura bajo los tres palos; Orlando Galo, Aaron Salazar, Keyner Brown, Christian Reyes en defensa; Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez y Suhander Zúñiga en la mitad de cancha; y Berny Burke en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hugo Cruz Alvarado.

El local está puntero con 37 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.