Universidad de Chile y Huachipato sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este domingo en el Nacional, U. de Chile y Huachipato no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 25.

Los goles del partido para el local los anotaron Walter Montillo (26' 1T) y Joaquín Larrivey (41' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron César Valenzuela (32' 1T) y Cris Martínez (37' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cris Martínez en el minuto 37 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Universidad de Chile perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 73 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Fernando Cornejo.

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Huachipato y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el Nacional, César Valenzuela. El volante de Huachipato se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 18 del primer tiempo, el defensor de Universidad de Chile Jean Beausejour dejó en ridículo con un estupendo caño a Joaquin Gutiérrez, defensor de Huachipato.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 30, del primer tiempo Walter Mazzantti recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour en la línea defensiva; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza y Walter Montillo en el medio; y Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

U. de Chile visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el sexto puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.