En su casa Blooming derrotó a Royal Pari 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Blooming festejó en el Tahuichi por la fecha 21 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Fernando Arismendi. Después de recibir un pase de Jesús Sagredo, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Damián Lizio estrelló un disparo en el palo a los 44 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Fernando Arismendi. El volante de Blooming se destacó frente a Royal Pari ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Diego Méndez. El arquero de Royal Pari tuvo un gran rendimiento frente a Blooming debido a que atajó 9 disparos.

Al minuto 60 del segundo tiempo, el volante de Blooming Erwin Sánchez dejó en ridículo con un estupendo caño a Damián Lizio, volante de Royal Pari.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Lizio, Miguel Angel Abrigo, Thiago Ribeiro, Jesús Sagredo, Ariel Juárez, Bruno Miranda, Juninho y Fernando Arismendi.

El entrenador de Blooming, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Peñarrieta en el arco; Jesús Sagredo, Leonardo Urapuca, Juninho y Edward Vaca en la línea defensiva; Luis José Vargas, Rafinha, Erwin Sánchez y Richard Spenhay en el medio; y Gustavo Fernández y Juan Ferrufino en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Angel Abrigo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Méndez bajo los tres palos; Harry Céspedes, Jeferson Virreira, Mariano Brau, Ariel Juárez en defensa; Luciano Ursino, Thiago Ribeiro, Mirko Tomianovic y Damián Lizio en la mitad de cancha; y Rodrigo Vargas y Bruno Miranda en la delantera.

Blooming visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que Royal Pari recibirá a The Strongest en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el quinto puesto con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.