Con lo justo, Orense venció a El Nacional 1 a 0 en el estadio Estadio 9 de Mayo

Por la fecha 15 del torneo, Orense celebró en su casa al enfrentar a El Nacional. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Ronal de Jesús, en contra.

La figura del encuentro fue Rolando Silva. El arquero de Orense tuvo un gran rendimiento frente a El Nacional debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en el estadio Estadio 9 de Mayo, Éder Cetre. El volante de Orense se destacó frente a El Nacional.

Al minuto 62 del segundo tiempo, el defensor de Orense Marcos Cangá dejó en ridículo con un estupendo caño a José Monaga, defensor de El Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jean Peña, Ronaldo Johnson, Edison Carcelén y Éder Cetre.

El entrenador de Orense, Patricio Lara, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rolando Silva en el arco; Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Edison Carcelén y Ronaldo Johnson en la línea defensiva; Edison Preciado, Edison Caicedo, Éder Cetre y Carlos Arboleda en el medio; y Daniel Angulo y Luis Espínola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Villafuerte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Jean Peña, Pablo Cifuentes, Juan Lara, José Monaga en defensa; Byron Palacios, Ronal de Jesús, Tomson Minda y Hólger Matamoros en la mitad de cancha; y Marlon de Jesús y Luis Congo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

El local está en el décimo quinto puesto con 10 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.