Benfica fue superior y venció por dos a Gil Vicente en el estadio Cidade de Barcelos

Por la fecha 10 del Torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021, Benfica dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Everton (20' 2T) y Rodrigão (14' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Everton. El delantero de Benfica convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Cidade de Barcelos fue Odisseas Vlachodimos. El arquero de Benfica tuvo un gran rendimiento frente a Gil Vicente.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ygor Nogueira, Gilberto, Julian Weigl y Vitor Carvalho. Ygor Nogueira fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de Gil Vicente, Ricardo Soares, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Dênis en el arco; Ygor Nogueira, Rodrigão y Talocha en la línea defensiva; Joel Pereira, Lucas Mineiro, Vitor Carvalho y Claude Gonçalves en el medio; y Antoine Léautey, Samuel Lino y Lourency en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Pinheiro de Jesús se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Odisseas Vlachodimos bajo los tres palos; Gilberto, Jardel, Jan Vertonghen, Alejandro Grimaldo en defensa; Pizzi, Julian Weigl y Pedrinho en la mitad de cancha; y Everton, Haris Seferovic y Darwin Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nuno Serrano Almeida.

Gil Vicente visitará a Famalicão en la próxima jornada, mientras que Benfica recibirá a Portimonense en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.

El local está en el décimo cuarto puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.