En su casa Huachipato derrotó a Curicó Unido 1 a 0

Huachipato festejó en el estadio Huachipato-CAP Acero por la fecha 24 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Walter Mazzantti. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Walter Mazzantti. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Curicó Unido y dio 21 pases correctos.

Por otro lado fue clave Diego Oyarzún. El defensor de Huachipato fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Godoy, Cristian Cuevas, Heber García, Yerson Opazo, Israel Poblete y Sebastián Martínez.

El entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en el medio; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Joffre Escobar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Paulo Garcés bajo los tres palos; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Kennet Lara en defensa; Fernando Godoy, Martín Cortés y Carlos Espinosa en la mitad de cancha; y Benjamín Ortiz, Gabriel Harding y Heber García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

Huachipato visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Curicó recibirá a Unión Española en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está en el séptimo puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.