Chileno Neven Ilic es reelegido como presidente de Panam Sports

Compartir
Compartir articulo

El dirigente chileno Neven Ilic fue reelegido este miércoles como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) para los próximos cuatro años.

Ilic, de 58 años, obtuvo la totalidad de los 52 votos de los países miembros durante la LVIII Asamblea General de la organización, que se celebró entre el martes y este miércoles de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

"Estoy muy contento con el apoyo recibido por todos los Comités Olímpicos", agradeció Ilic, que era candidato único al cargo y necesitaba de una aprobación mayor al 50%.

También miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Ilic fue en 2017 el primer presidente electo de Panam Sports tras las cuatro décadas de mandato del mexicano Mario Vázquez Raña.

"Durante estos más de tres años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como en el desarrollo de nuestros Comités Olímpicos Nacionales", afirmó Ilic, ex presidente del Comité Olímpico chileno.

Como vicepresidentes del organismo fueron escogidos Mario Moccia (Argentina), Jimena Saldaña (México) y Keith Joseph (San Vicente y las Granadinas), detalló Panam Sports en un comunicado.

Durante la asamblea se presentaron también los avances de la organización de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago-2023 y los deportes que integrarán su programa.

Uno de los deportes aprobados fue la escalada deportiva, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París-2024.

gbv/ol