Doblete de Álvaro Ramos en la goleada de Deportes Iquique frente a U. Concepción

infobae-image

D. Iquique se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 24 del torneo Chile - Primera División 2020. Michael Fuentes (28' 1T), Álvaro Ramos (41' 1T y 46' 1T) y Matías Donoso (21' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

El delantero de Deportes Iquique Álvaro Ramos desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 40 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Michael Fuentes. El delantero de Deportes Iquique convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante U. Concepción y dio 4 pases correctos.

Por otro lado fue clave Mauricio Zenteno. El defensor de Deportes Iquique fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Misael Cubillos, Matías Cabrera, Leonardo Povea, Hans Salinas, Anibal San Martín y Leandro Díaz.

El entrenador de D. Iquique, Cristián Leiva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Abel Hidalgo, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno y Hans Salinas en la línea defensiva; Diego Orellana, Franz Schultz y Gustavo Lorenzetti en el medio; y Misael Cubillos, Álvaro Ramos y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Acevedo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Reyes bajo los tres palos; Antonio Ramírez, Nicolás Correa, Juan Abarca, Leandro Díaz en defensa; Alejandro Camargo, Andrés Robles, Cecilio Waterman, Matías Cabrera y Bryan Carvallo en la mitad de cancha; y Gustavo Alles en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

D. Iquique visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que U. Concepción recibirá a D. La Serena en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

El local está en el décimo cuarto puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.