Goleada de Leeds United 5 a 2 sobre Newcastle United

Leeds fueron contundentes en su casa y apabulló a Newcastle. Los goles del partido para el local los anotaron Patrick Bamford (34' 1T), Rodrigo Moreno (15' 2T), Stuart Dallas (32' 2T), Ezgjan Alioski (39' 2T) y Jack Harrison (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jeff Hendrick (25' 1T) y Ciaran Clark (19' 2T).

El volante Rodrigo Moreno de Leeds United estrelló un disparo en el poste en el minuto 34 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Rodrigo Moreno. El volante de Leeds United se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Elland Road fue Patrick Bamford. El delantero de Leeds United convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Newcastle United y dio 17 pases correctos.

Al minuto 59 del segundo tiempo, el volante de Leeds United Jack Harrison dejó en ridículo con un estupendo caño a Jacob Murphy, defensor de Newcastle United.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mateusz Klich, Kalvin Phillips, Isaac Hayden y Raphinha.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Illan Meslier en el arco; Stuart Dallas, Luke Ayling, Liam Cooper y Ezgjan Alioski en la línea defensiva; Kalvin Phillips, Raphinha, Rodrigo Moreno, Mateusz Klich y Jack Harrison en el medio; y Patrick Bamford en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Karl Darlow bajo los tres palos; Jacob Murphy, Ciaran Clark, Federico Fernández, Jamal Lewis en defensa; Jeff Hendrick, Sean Longstaff, Isaac Hayden, Ryan Fraser y Joelinton en la mitad de cancha; y Callum Wilson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Simon Hooper.

Leeds visitará a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Fulham en el estadio St. James Park.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.