Reparto de puntos en el empate a uno entre Real Sociedad y Eibar

Los Txuri-urdines y los Armeros no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este domingo en el estadio Municipal de Anoeta.

El local comenzó ganando con gol de Ander Barrenetxea en el minuto 19 del primer tiempo, mientras que a través de Sergi Enrich el visitante igualó el encuentro en el minuto 65 de la etapa complementaria .

Real Sociedad perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 70 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Portu.

La figura del encuentro fue Sergi Enrich. El delantero de Eibar convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Real Sociedad y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de Anoeta, Ander Barrenetxea. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Eibar ya que convirtió 1 gol, dio 7 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 64 del segundo tiempo, el volante de Eibar Bryan Gil dejó en ridículo con un estupendo caño a Robin Le Normand, defensor de Real Sociedad.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edu Expósito, Modibo Sagnan, Aihen Muñoz, Esteban Burgos, Anaitz Arbilla, Joseba Zaldúa e Igor Zubeldía.

El entrenador de R. Sociedad, Imanol Alguacil, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Joseba Zaldúa, Modibo Sagnan, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Ander Guevara, Mikel Merino, Martín Merquelanz, Roberto López y Ander Barrenetxea en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Rober Correa, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla en defensa; Alejandro Pozo, Pape Diop, Edu Expósito y Bryan Gil en la mitad de cancha; y Yoshinori Muto y Kike García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

R. Sociedad visitará a Levante en la próxima jornada, mientras que Eibar recibirá a Real Madrid en el estadio Municipal de Ipurúa.

El local está puntero con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.