León marcó dos veces en la victoria ante Pumas UNAM en el estadio Nou Camp

Los Universitarios no lograron abrir el marcador y se fueron con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la final del torneo México - Liga MX - Guardianes 2020. Los goles para el local los anotaron Emmanuel Gigliotti (11' 1T) y Yairo Moreno (37' 2T).

La figura del encuentro fue Fernando Navarro. El defensor de León fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nou Camp fue Emmanuel Gigliotti. El delantero de León convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Pumas UNAM.

Al minuto 82 del segundo tiempo, el volante de León Yairo Moreno dejó en ridículo con un estupendo caño a Alfredo Talavera, arquero de Pumas UNAM.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alan Mozo, Nicolás Freire, Andrés Mosquera, Favio Álvarez y Joel Campbell.

El entrenador de León, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Juan González y William Tesillo en la línea defensiva; Pedro Aquino, José Ramírez, Jean Meneses, Ángel Mena y Luis Montes en el medio; y Emmanuel Gigliotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Manuel Mayorga en defensa; Carlos Gutiérrez, Andres Iniestra, Leonel López, Carlos González y Juan Vigón en la mitad de cancha; y Juan Dinenno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

El local está puntero con 40 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.