Blooming paseó a Palmaflor y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Blooming ganó frente a Palmaflor y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este lunes por la fecha 19. Los goles del partido para el local los anotaron Joselito Vaca (0' 1T), Rafael Barros (11' 1T) y Edward Vaca (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Iván Huayhuata (7' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Edward Vaca en el minuto 32 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Palmaflor no pudo descontar debido a que Iván Huayhuata estrelló un disparo contra el palo a los 46 minutos del primer tiempo .

La figura del encuentro fue Edward Vaca. El defensor de Blooming fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Tahuichi, Joselito Vaca. El volante de Blooming se destacó frente a Palmaflor ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Robson Dos Santos, Julio César Pérez, José Peñarrieta, Adalid Terrazas y Helmut Gutiérrez. Fue expulsado por roja directa, Víctor Machaca en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Blooming, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Peñarrieta en el arco; Julio César Pérez, Walter Rioja, Leonardo Urapuca y Edward Vaca en la línea defensiva; José Andrés Veizaga, Richard Spenhay, Joselito Vaca y Erwin Sánchez en el medio; y Juan Ferrufino y Rafael Barros en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Xabier Azkargorta se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jhohan Gutiérrez bajo los tres palos; Jenry Alaca Maconde, Darwin Lora, Iván Cañete, Ronaldo Arancibia en defensa; Robson Dos Santos, Iván Huayhuata, Adalid Terrazas y Pablo Velasco en la mitad de cancha; y Jefferson y Fernando Saldías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.

Blooming visitará a Bolívar en la próxima jornada, mientras que Palmaflor recibirá a The Strongest en el estadio Municipal de Quillacollo.

El local está en el quinto puesto con 32 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.