Burnley derrotó a Arsenal 1 a 0

Burnley se quedó con los tres puntos por la fecha 12 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Pierre Aubameyang, en contra.

La figura del encuentro fue Ben Mee. El defensor de Burnley fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave James Tarkowski. El defensor de Burnley fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Robbie Brady, Héctor Bellerín y Mohamed Elneny. Fue expulsado por roja directa, Granit Xhaka en el minuto 57 del segundo tiempo.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Héctor Bellerín, Rob Holding, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Mohamed Elneny, Granit Xhaka, Willian, Alexandre Lacazette y Bukayo Saka en el medio; y Pierre Aubameyang en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nick Pope bajo los tres palos; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Charlie Taylor en defensa; Robbie Brady, Ashley Westwood, Josh Brownhill y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Chris Wood y Jay Rodriguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Graham Scott.

Arsenal recibirá a Southampton en la próxima jornada, mientras que Burnley visitará a Aston Villa en el estadio Villa Park.

El local está en el décimo quinto puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.