Con la mínima diferencia, Aucas venció a Barcelona por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 13 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, Aucas lograron los tres puntos en la Caldera del Sur, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Sergio López (44' 1T) y Víctor Figueroa (10' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Damián Díaz (7' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Víctor Figueroa. El volante de Aucas se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en la Caldera del Sur, Damián Díaz. El volante de Barcelona se destacó frente a Aucas ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Cuero, Williams Riveros, Jhonny Quiñónez, Pedro Velasco, Alejandro Cabeza, Sergio López, Víctor Figueroa y Matías Oyola. Fue expulsado por roja directa, Pedro Velasco en el minuto 74 del segundo tiempo.

El entrenador de Aucas, Darío Tempesta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Lara en el arco; John Jairo Espinoza, Richard Mina, Alejandro Manchot y Carlos Cuero en la línea defensiva; José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Lisandro Alzugaray, Víctor Figueroa y Sergio López en el medio; y Alejandro Cabeza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Gabriel Marques, Williams Riveros, Mario Pineida en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Jonathan Álvez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

Aucas recibirá a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Mushuc Runa en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el sexto puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.