En su casa Huesca derrotó a Alavés 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Huesca festejó en el estadio El Alcoraz por la fecha 13 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Javi Ontiveros. Después de recibir un pase de Javier Galán, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Javi Ontiveros. El delantero de Huesca convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Alavés y dio 19 pases correctos.

También fue clave en el estadio El Alcoraz, Pedro Mosquera. El volante de Huesca se destacó frente a Alavés ya que dio 93 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rubén Duarte, Míchel, Jota Peleteiro, Javi Ontiveros, Tachi y Joselu.

El entrenador de Huesca, Miguel Sánchez Muñoz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Álvaro Fernández en el arco; Pablo Maffeo, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas y Javier Galán en la línea defensiva; Mikel Rico, Pedro Mosquera y Borja García en el medio; y David Ferreiro, Shinji Okazaki y Javi Ontiveros en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Machín se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte en defensa; Edgar Méndez, Tomás Pina, Jota Peleteiro y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu y Lucas Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Huesca visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Alavés visitará a Celta en el estadio Abanca-Balaídos.

El local está en el décimo noveno puesto con 11 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.