MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales tocan máximo récord, mercado pendiente de Brexit

Compartir
Compartir articulo

Por Carolyn Cohn

LONDRES, 9 dic (Reuters) - Las acciones mundiales tocaron máximos históricos el miércoles por la atención de los inversores en los esfuerzos para la aprobación de estímulos fiscales y en las noticias positivas sobre las vacunas para el COVID-19, con un avance leve para la libra mientras los líderes británicos y europeos se reúnen para conversar sobre un acuerdo de comercio del Brexit.

* Los legisladores estadounidenses seguían negociando un estímulo adicional para paliar el impacto económico de la pandemia, mientras buscaban un proyecto de ley de financiación temporal del gobierno.

* El flujo constante de noticias positivas sobre las vacunas para el COVID-19 también ayudó a levantar el ánimo de los inversores. Gran Bretaña se convirtió el martes en la primera nación occidental en comenzar una amplia campaña de vacunación.

* J&J informó que podría obtener resultados de una prueba en la última etapa para una vacuna de dosis única en enero, antes de lo previsto. Pfizer superó otro obstáculo cuando el regulador de salud de Estados Unidos indicó que no veía nuevos problemas de seguridad o eficacia.

* El índice de acciones mundiales de MSCI subió a un récord de 635,65, alza de 0,3%. La medición ha estado en racha ganadora durante semanas, sumando un 15% desde principios del mes pasado.

* Las acciones europeas alcanzaron máximos de nueve meses con un alza de 0,65%. Los futuros del DAX alemán subieron un 1% y el FTSE 100 de Gran Bretaña, la más afectada entre las principales bolsas mundiales este año, sumaba un 0,8%.

* El índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,6% durante la sesión en Asia, tocando un máximo histórico. Los futuros de Wall Street apuntaban a que las acciones se elevarán a máximos históricos.

* En los mercados de divisas, el euro se depreciaba un 0,2% frente a la libra esterlina, mientras que la moneda británica subía un 0,45% frente al dólar antes de las conversaciones decisivas sobre un acuerdo comercial entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

* El índice dólar se ubicaba en 90,755, justo por encima del mínimo de dos años y medio al que cayó la semana pasada.

* Los precios del barril repuntaban ya que noticias positivas sobre la vacuna elevaron las esperanzas de los inversores de una recuperación en la demanda de combustible.

* Los futuros del Brent subían 55 centavos a 49,39 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate sumaban 49 centavos a 46,17 dólares por barril.

* El oro al contado cedía un 0,5% a 1.862,35 dólares la onza, ya que el inicio de las vacunaciones redujo la demanda por activos de refugio.

(Reporte de Stanley White en Tokyo y Pete Schroeder en Washington; Editado en español por Janisse Huambachano)