Reparto de puntos en el empate a uno entre Deportes Iquique y Unión Española

D. Iquique y U. Española no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 22, celebrado este martes en el estadio Tierra de Campeones.

El local comenzó ganando con gol de Guido Mainero en el minuto 53 de la etapa complementaria, mientras que a través de Misael Dávila el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Un momento destacado del partido fue el gol de Guido Mainero en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Michael Contreras, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Deportes Iquique como Unión Española pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Álvaro Ramos y Carlos Palacios se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Misael Dávila. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 19 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Tierra de Campeones fue Guido Mainero. El delantero de Deportes Iquique convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Unión Española y dio 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mario Sandoval, Hans Salinas, Juan Pablo Gómez y Michael Contreras.

El entrenador de D. Iquique, Cristián Leiva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Michael Contreras, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno y Hans Salinas en la línea defensiva; Franz Schultz, Diego Orellana y Gustavo Lorenzetti en el medio; y Guido Mainero, Álvaro Ramos y Felipe Saavedra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames, Luis Pavez Muñoz en defensa; Víctor Méndez, Mario Sandoval y Ignacio Nuñez en la mitad de cancha; y Carlos Palacios, Mauro Caballero y Misael Dávila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

D. Iquique visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que U. Española recibirá a Colo Colo en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el décimo tercer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.