Con la mínima diferencia, Blooming venció a Wilstermann por 2 a 1

Por la jornada 17 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Blooming logró los tres puntos en el Tahuichi, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron José María Carrasco (12' 1T) y Luis José Vargas (37' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ismael Benegas (23' 2T).

La figura del encuentro fue Luis José Vargas. El volante de Blooming se destacó frente a Wilstermann ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Juan Daniel Sandy. El arquero de Wilstermann tuvo un gran rendimiento frente a Blooming debido a que atajó 8 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: José María Carrasco, Esteban Orfano, Ismael Benegas y Edward Vaca.

El entrenador de Blooming, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Peñarrieta en el arco; Juninho, Leonardo Urapuca, José María Carrasco y Jesús Sagredo en la línea defensiva; Luis José Vargas, Christian Latorre, Erwin Sánchez y Edward Vaca en el medio; y Jorge Orozco y César Menacho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Juan Daniel Sandy bajo los tres palos; Oscar Vaca, Sebastián Reyes, Ismael Benegas, Esteban Orfano en defensa; Carlos Melgar, Jorge Ortiz, Leonel Justiniano y Didí Torrico en la mitad de cancha; y Jaime Arrascaita y William Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Jordán.

Blooming visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Wilstermann recibirá a The Strongest en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el quinto puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.