Goleada de Nacional (P) 4 a 3 sobre Cerro Porteño

El dueño de casa festejó este lunes en el estadio Arsenio Erico en el encuentro disputado por la fecha 9. Los goles del partido para el local los anotaron Danilo Santacruz (17' 1T, de penal), Carlos Arrúa (45' 1T), Leonardo Villagra (3' 2T) y Sergio Fretes (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José María Ortigoza (24' 1T), Óscar Ruiz (48' 1T) y Ángel Cardozo Lucena (16' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sergio Fretes en el minuto 49 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Danilo Santacruz, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Óscar Ruiz estrelló un disparo en el palo a los 10 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Danilo Santacruz. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Cerro Porteño y dio 32 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arsenio Erico fue Sergio Fretes. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Carlos Arrúa, Carlos Espínola, Óscar Ruiz, Claudio Aquino y Joel Jiménez. Fueron expulsados Alan Rodríguez por roja directa (40', 1T) y Carlos Arrúa por roja directa (36', 2T).

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Antony Silva en el arco; Carlos Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Edgar Zaracho, Cristian Riveros y Edgardo Orzusa en el medio; y Carlos Arrúa, Leonardo Villagra y Danilo Santacruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Alan Rodríguez en defensa; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Enzo Giménez en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y José María Ortigoza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

Nacional visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a San Lorenzo en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el segundo puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.