Surinam asistirá a cientos de migrantes cubanos varados en la frontera

Compartir
Compartir articulo

PARAMARIBO, 4 dic (Reuters) - El Gobierno de Surinam brindará asistencia humanitaria a unos 490 migrantes cubanos varados en la frontera occidental del país sudamericano con Guyana, dijeron funcionarios esta semana.

El incidente se produce en momentos en que la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos del mes pasado ha generado esperanzas entre los solicitantes de asilo, incluidos los cubanos, de que se relajarán las actuales políticas de línea dura de Washington sobre inmigración.

Los migrantes acampan en Nickerie, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Paramaribo. No han podido cruzar el río Corentyne hacia Guyana porque el servicio de ferry está cerrado para evitar la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que había solicitado asistencia técnica al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones. (Reporte de Ank Kuipers en Paramaribo. Escrito por Luc Cohen)