En su casa León derrotó a Chivas 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiera festejó en el estadio Nou Camp por la semifinales 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Joel Campbell. Después de recibir una asistencia de Ángel Mena, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante Uriel Antuna de Chivas estrelló un disparo en el poste en el minuto 52 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Joel Campbell. El delantero de León convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Chivas.

También fue clave en el estadio Nou Camp, Ángel Mena. El volante de León se destacó frente a Chivas debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hiram Mier, Ángel Mena, Alexis Vega, Jean Meneses, Alan Torres y Miguel Ponce.

El entrenador de León, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; Fernando Navarro, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera y William Tesillo en la línea defensiva; Pedro Aquino, José Rodríguez, Ángel Mena, Luis Montes y Jean Meneses en el medio; y Joel Campbell en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Vucetich se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Raúl Gudiño bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Antonio Briseño, Miguel Ponce en defensa; Isaac Brizuela, Jesús Molina, Cristian Calderón, Alexis Vega y Uriel Antuna en la mitad de cancha; y José Macías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

El local está puntero con 40 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.