Doblete de Gonzalo Castellani en la goleada de U. La Calera frente a Everton

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. La Calera se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 21 del torneo Chile - Primera División 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Leiva (8' 1T), Gonzalo Castellani (22' 1T, de penal y 9' 2T), Fernando Cordero (40' 1T), Yonathan Andía (15' 2T) y Andrés Vilches (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Echeverría (15' 1T) y Juan Cuevas (2' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Rodrigo Echeverría en el minuto 15 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Juan Cuevas, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Juan Cuevas de Everton estrelló un disparo en el poste en el minuto 27 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Fernando Cordero. El volante de U. La Calera se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 37 pases correctos, robó 8 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Andrés Vilches. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Everton y dio 8 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Juan Cuevas y Felipe Seymour. Fue expulsado por roja directa, Sebastián Pereira en el minuto 20 del primer tiempo.

El entrenador de U. La Calera, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Yonathan Andía, Felipe Seymour, Fernando Cordero, Gonzalo Castellani y Juan Leiva en el medio; y Thomas Rodríguez y Andrés Vilches en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Torrente se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johnny Herrera bajo los tres palos; Bastian San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga en defensa; Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos y Juan Cuevas en la mitad de cancha; y Walter González y Matías Leiva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

U. La Calera visitará a Palestino en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Curicó Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el segundo puesto con 45 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.