Villarreal y Elche no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

El Submarino amarillo y Elche no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 12, disputado este domingo en el estadio Estadio de la Cerámica.

Pau Torres estrelló un disparo en el palo a los 87 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Vicente Iborra. El volante de Villarreal se destacó frente a Elche dio 124 pases correctos y robó 3 pelotas.

Por otro lado fue clave Gonzalo Verdú. El defensor de Elche fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pere Milla, Dani Parejo, Fidel, Jorge Almirón, Raúl Albiol y Francis Coquelin.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Manu Trigueros, Vicente Iborra y Dani Parejo en el medio; y Samuel Chukwueze, Gerard Moreno y Álex Baena en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Almirón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema Sánchez en defensa; Josán, Iván Marcone, Raúl Guti y Fidel en la mitad de cancha; y Pere Milla y José Antonio Morente en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.

Villarreal visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que Elche recibirá a Granada en el estadio Martínez Valero.

El local está en el tercer puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.