Racing Club le ganó por penales a Flamengo

Racing venció 5-3 a Flamengo en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL - Copa Libertadores 2020. Para el equipo ganador convirtieron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Willian Arão

La figura del encuentro fue Leonardo Sigali. El defensor de Racing Club fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 8 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Maracanã, Vitinho. El volante de Flamengo se destacó frente a Racing Club ya que dio 23 pases correctos y pateó 7 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rodrigo Caio, Sebastián Beccacece, Eugenio Mena, Fabricio Domínguez y Filipe Luís. Rodrigo Caio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 62 del segundo tiempo.

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luís en la línea defensiva; Willian Arão, Gérson, Vitinho, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Bruno Henrique en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena en defensa; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero en la mitad de cancha; y Lisandro López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.