Hat-trick de Irfan Kahveci en la derrota de Istanbul Basaksehir frente a RB Leipzig

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de la abultada cantidad de goles, a Istanbul no le alcanzó para vencer a RB Leipzig y cayó por 4 a 3 en la grupo h - fecha 5 del torneo UEFA - Champions League 2020/21. Los goles del partido para el local los anotó Irfan Kahveci que convirtió un Hat-Trick (47' 1T, 26' 2T y 39' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yussuf Poulsen (25' 1T), Nordi Mukiele (42' 1T), Dani Olmo (20' 2T) y Alexander Sorloth (46' 2T).

RB Leipzig perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 89 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Alexander Sorloth.

La figura del encuentro fue Irfan Kahveci. El volante de Istanbul Basaksehir se destacó frente a RB Leipzig ya que convirtió 3 goles, dio 69 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Basaksehir Fatih Terim Stadyumu fue Alexander Sorloth. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Istanbul Basaksehir y dio 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Martin Skrtel, Dayot Upamecano, Deniz Türüc, Dani Olmo, Mahmut Tekdemir y Rafael.

El entrenador de Istanbul, Okan Buruk, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mert Günok en el arco; Rafael, Martin Skrtel, Carlos Ponck y Boli Bolingoli en la línea defensiva; Irfan Kahveci, Berkay Ozcan y Deniz Türüc en el medio; y Edin Visca, Demba Ba y Fredrik Gulbrandsen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Nordi Mukiele, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Angeliño en defensa; Kevin Kampl, Marcel Sabitzer, Amadou Haidara, Dani Olmo y Emil Forsberg en la mitad de cancha; y Yussuf Poulsen en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Istanbul visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Manchester United en el estadio Red Bull Arena.