A Palmaflor le alcanzó con un gol para derrotar a Bolívar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari

Compartir
Compartir articulo
infobae

Palmaflor se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Bolívar, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Fernando Saldías. Después de recibir un pase de Jefferson, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Matías Abelairas estrelló un disparo en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Fernando Saldías. El volante de Palmaflor se destacó frente a Bolívar ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario de Villa Tunari fue Jhohan Gutiérrez. El arquero de Palmaflor tuvo un gran rendimiento frente a Bolívar debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Ábrego, Fidencio Oviedo, Jairo Quinteros, Darwin Lora, Roberto Domí­nguez, Iván Cañete, Jenry Alaca Maconde, Imanol Cárdenas y Hernán Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, José Orlando Herrera en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Palmaflor, Humberto Viviani, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jhohan Gutiérrez en el arco; Ronaldo Arancibia, Iván Cañete, Alan Loras y Jenry Alaca Maconde en la línea defensiva; Darwin Lora, Iván Huayhuata, Raúl Balderrama y Matías Abelairas en el medio; y Jefferson y Ariel Jaldin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Flores se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Widen Rojas bajo los tres palos; Óscar Ribera, Jairo Quinteros, Roberto Domí­nguez, Hernán Rodríguez en defensa; Pedro Azogue, Fidencio Oviedo y Imanol Cárdenas en la mitad de cancha; y Leonardo Vaca, Víctor Ábrego y Vladimir Castellón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Mancilla.

Palmaflor visitará a Royal Pari en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a San José en el estadio Hernando Siles.

El local está en el tercer puesto con 25 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.