Empate a 2 entre Pereira y Rionegro Águilas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido que jugaron este martes en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la Furia Matecaña y el Equipo Joven de Antioquia no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Grupo A - Fecha 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Wilfrido de la Rosa (34' 1T) y Jonathan Lopera (9' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andrés Rentería (5' 1T) y Jader Obrian (42' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Lopera en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Delio Ramírez, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Andrés Rentería. El delantero de Rionegro Águilas convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Pereira y dio 3 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jonathan Lopera. El defensor de Pereira fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Geovan Montes, Jader Obrian, Giovanny Martínez, Álvaro Angulo, Carlos Bejarano y Jhonny Vásquez.

El entrenador de Pereira, Alexis Márquez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Francisco Córdoba, Danny Cano, Jonathan Lopera y Kury Palomino en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Delio Ramírez, Jorge Bermúdez, Rafael Navarro y Camilo Mena en el medio; y Wilfrido de la Rosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francesco Stifano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Bejarano bajo los tres palos; Geovan Montes, Óscar Hernández, Carlos Henao, Álvaro Angulo en defensa; Aldo Ramírez, Giovanny Martínez, Jader Obrian, Christian Marrugo y John Salazar en la mitad de cancha; y Andrés Rentería en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Heider Castro Gómez.

Pereira visitará a Envigado en la próxima jornada, mientras que Rionegro recibirá a Independiente Medellín en el estadio .

El local está en el décimo sexto puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.