SAKHIR, Bahréin (AP) — El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana.
Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado el martes que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin, donde ganó.
“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo", apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba".
Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahréin.
“Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación", añadió la nota.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Hamilton declaró sentirse triste por no poder competir el fin de semana.
“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y cumpliendo las reglas en todas partes para cuidarnos”, escribió Hamilton.
“Estoy destrozado porque no podré correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás”, añadió.
Hamilton, de 35 años, parecía agotado al final del GP de Bahréin, marcado por el espectacular accidente que le provocó quemaduras menores en las manos y los tobillos a Romain Grosjean luego de que su monoplaza Haas se estrelló y comenzó a arder poco después del inicio.
“Es físico, este circuito siempre ha sido físico. Hay muchas curvas a gran velocidad y definitivamente las sentí", dijo el piloto tras la carrera.
Bahréin celebrará una nueva carrera el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que la temporada de 17 carreras concluya en Abu Dabi.
Hamilton se aseguró el campeonato de pilotos el mes pasado en Turquía y tiene un amplio margen en la clasificación, con 332 puntos, muy por delante de los 201 de su compañero de escudería Valtteri Bottas, y de los 189 de Max Verstappen.
El británico ya había ganado 11 carreras esta temporada. Su ausencia en Sakhir implica que no podrá alcanzar las 13 victorias y así igualar el récord de Sebastian Vettel, fijado en 2013 con Red Bull.
Hamilton también se perdería, de momento, poder conseguir la pole número 100 de su carrera. La que logró el pasado fin de semana le permitió extender a 98 su récord.
Mercedes dijo que anunciará su sustituto más tarde esta semana. Estaba previsto que su reserva, Stoffel Vandoorne, viajase a Bahréin tras las pruebas de la Formula E en Valencia.
Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.
La Fórmula Uno explicó que el británico necesita una prueba negativa para poder regresar al paddock y, por lo tanto, es duda para la última carrera de la temporada en Abu Dabi.
Últimas Noticias
El ente electoral de Honduras denuncia un parón en el escrutinio por parte de la empresa responsable
La suspensión intempestiva del sistema digital encargado de difundir datos electorales provocó incertidumbre, tensó el clima político y desató reclamos por mayor claridad y vigilancia, mientras persisten dudas sobre la legitimidad y apertura de la fase final del proceso

Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Chile acelera soluciones de almacenamiento frente al desperdicio de energía solar
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
El Parlamento de Kenia impulsa la extradición de un militar británico señalado por asesinato y propone crear una fuerza especial ante décadas de abusos atribuidos a soldados extranjeros, mientras Londres expresa disposición a colaborar si existen pruebas concretas
