Biden insta al Congreso de EEUU a aprobar un "robusto" paquete de ayuda

Compartir
Compartir articulo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó este martes al Congreso a aprobar un "robusto" paquete de alivio para paliar la crisis provocada por la Covid-19, durante un discurso para presentar a su equipo económico.

"El Congreso en su conjunto debería unirse y pasar un robusto paquete de alivio para hacer frente a necesidades que son urgentes", afirmó Biden prometiendo que pese a que el país pasa por tiempos difíciles, "la ayuda está en camino".

Biden presentó este martes a su equipo económico que está encabezado por Janet Yellen, a quien nominó para secretaria del Tesoro.

Yellen, que antes fue presidente de la Reserva Federal, se convertiría en la primera secretaria del Tesoro, si es confirmada por el Congreso.

"Hay tanta gente que no logra traer comida a la mesa y pagar sus cuentas. Es una tragedia estadounidenses y es esencial que actuemos de forma urgente", dijo Yellen.

Yellen calificó la actual crisis como "histórica" y afirmó que es imperativo actuar ya que "la inacción podría provocar una recesión retroalimentada que cause aún más daños".

Las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos están estancadas desde hace meses por divergencias entre demócratas y republicanos sobre la cuantía de un eventual nuevo plan de alivio y hacia dónde se debe dirigir la ayuda.

bur-an/mr