Con doblete de Othoniel Arce, Melgar derrotó a Deportivo Municipal

A Melgar le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la grupo b - fecha 9 del torneo Perú - Liga 1 Movistar 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Joel Amoroso (5' 1T) y Othoniel Arce (9' 2T y 10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jeremías Bogado (19' 2T, de penal) y Rafael Meza (24' 2T).

La figura del encuentro fue Othoniel Arce. El delantero de Melgar convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Deportivo Municipal.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alberto Gallardo fue Carlos Cáceda. El arquero de Melgar tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Municipal debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Míguez, Jorge Torres, David Díaz, Mario Velarde y Eduardo Caballero.

El entrenador de Melgar, José Guevara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Cáceda en el arco; Pedro Ibáñez, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin y Paolo Reyna en la línea defensiva; Alexis Arias, Joel Sánchez, Pablo Míguez, Joel Amoroso y Jhonny Vidales en el medio; y Irven Ávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Rivera Coronado se plantaron con una estrategia 5-4-1 con José Camacho bajo los tres palos; Eduardo Caballero, Eduardo Pita, Jorge Torres, David Díaz, Matías Mansilla en defensa; David Dioses, Arón Torres, Ítalo Regalado y Elmer Yovera en la mitad de cancha; y Juan Succar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Garay.

El local está en el octavo puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.