Con la mínima diferencia, Wilstermann venció a Nacional Potosí por 2 a 1

Por la jornada 14 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Wilstermann logró los tres puntos en el estadio Municipal de Sacaba, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron William Álvarez (26' 2T) y Alejandro Meleán (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Daniel Mancilla (36' 1T).

La figura del encuentro fue Alejandro Meleán. El volante de Wilstermann se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal de Sacaba fue William Álvarez. El delantero de Wilstermann convirtió 1 gol.

Al minuto 33 del primer tiempo, el defensor de Wilstermann Sebastián Galindo dejó en ridículo con un estupendo caño a Francisco Rodríguez, defensor de Nacional Potosí.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Francisco Rodríguez, Mario Barbery, Jorge Ortiz, Ramiro Ballivián y Arnaldo Giménez. Fue expulsado por roja directa, Oscar Vaca en el minuto 42 del primer tiempo.

El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Arnaldo Giménez en el arco; Oscar Vaca, Jorge Ortiz, Sebastián Reyes, Ismael Benegas y Sebastián Galindo en la línea defensiva; Alejandro Meleán, Paul Arano, Moisés Villarroel y Jaime Arrascaita en el medio; y Gilbert Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Benavente se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Francisco Rodríguez, Abraham Cabrera, Rodrigo Cabrera, Oscar Áñez, Mario Barbery en defensa; Alexis Hinestroza, Daniel Mancilla, Miguel Quiroga y Paolo Jiménez en la mitad de cancha; y Nicolás Royón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan García.

Wilstermann visitará a Guabirá en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el cuarto puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.