Con doblete de Jhon Velásquez, Santa Fe derrotó a Pasto

A el Cardenal le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 1 del torneo Colombia - Liga Betplay 2020. Los goles para el local los anotaron Jhon Velásquez (11' 1T y 33' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jhon Velásquez en el minuto 33 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre el centro, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Jhon Velásquez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 48 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jhon Velásquez. El volante de Santa Fe se destacó frente a Pasto ya que convirtió 2 goles, dio 13 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Campín fue Leandro Castellanos. El arquero de Santa Fe tuvo un gran rendimiento frente a Pasto debido a que atajó 3 disparos y realizó 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Arboleda, Kelvin Osorio, Jerson Malagón, Feiver Mercado y Leonardo Aponte.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Kelvin Osorio, Daniel Giraldo y Jhon Velásquez en el medio; y Jorge Luis Ramos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Corredor se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Luis Delgado bajo los tres palos; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte en defensa; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala y César Quintero en la mitad de cancha; y Esneyder Mena, Jeison Medina y Freddy Pajoy en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

El local está puntero con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.