River Plate fue superior y venció por dos a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito

infobae-image

Por la zona 3 - fecha 5 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Millonario dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Robert Rojas (9' 1T) y Damián Martínez (10' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Robert Rojas. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Fabrizio Angileri. El defensor de River Plate fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Julián Álvarez, Bruno Zuculini y Lautaro Blanco.

El entrenador de R. Central, Cristian González, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Marcelo Miño en el arco; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio en el medio; y Lucas Gamba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri en defensa; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

R. Central visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que River recibirá a Godoy Cruz en el estadio Sin Confirmar.