Por una mínima ventaja Cienciano se lleva los tres puntos ante U. San Martín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cienciano se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la grupo a - fecha 9 del Torneo Perú - Liga 1 Movistar 2020. El gol del partido para el local lo anotó Yamir Oliva (41' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ángelo Pizzorno (32' 1T) y Abdiel Ayarza (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ángelo Pizzorno en el minuto 32 del primer tiempo. El defensor sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Luis García Uribe. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Cienciano como U. San Martín pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Abdiel Ayarza y Jairo Concha se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Abdiel Ayarza. El volante de Cienciano se destacó frente a U. San Martín ya que convirtió 1 gol y pateó 7 veces al arco.

Por otro lado fue clave Ángelo Pizzorno. El defensor de Cienciano fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 64 del segundo tiempo, el volante de U. San Martín Jairo Concha dejó en ridículo con un estupendo caño a Jorge Luis Molina, volante de Cienciano.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Abdiel Ayarza, Marcelo Grioni, Jorge Luis Molina, Franco Zanelatto, Lampros Kontogiannis, Ángelo Pizzorno y Breno Naranjo.

El entrenador de San Martín, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Penny en el arco; Luis Garro, Werner Schuler, José Luján y José Bolívar en la línea defensiva; Jordan Guivin, Jhon Vega y Jairo Concha en el medio; y Franco Zanelatto, Sebastián Gonzáles y Yamir Oliva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Grioni se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Daniel Ferreyra bajo los tres palos; Lampros Kontogiannis, Javier Salazar, Ángelo Pizzorno en defensa; Edison Kuncho, Luis García Uribe, Jorge Luis Molina, Abdiel Ayarza y Luis Trujillo en la mitad de cancha; y Breno Naranjo y Adrián Ugarriza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Menéndez Laos.

El local está en el décimo sexto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.