Peso mexicano y bolsa pierden en sesión, pero perfilan cuarta alza semanal

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa retrocedían el viernes en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operarán media jornada, pero se enfilaban a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

Los activos locales se han visto beneficiados recientemente ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a una pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 20.0956 por dólar, con una pérdida del 0.34% frente a los 20.0270 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.60% a 42,159.27 puntos, con un volumen de 41 millones de títulos negociados.

* En lo que va de noviembre, la bolsa mexicana acumula un avance de más de casi un 14%, y de mantenerse en sus actuales niveles podría anotar su mejor mes desde enero de 2001.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 5.62%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.69%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)