Con doblete de Cristian Calderón, Chivas derrotó a Club América

Compartir
Compartir articulo
infobae

A las Chivas le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la cuartos de final 3 del torneo México - Liga MX - Guardianes 2020. El gol del partido para el local lo anotó Henry Martín (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Cristian Calderón (30' 1T y 26' 2T).

La figura del encuentro fue Cristian Calderón. El volante de Chivas se destacó frente a Club América ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Henry Martín. El delantero de Club América convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Chivas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Hiram Mier, Isaac Brizuela, Santiago Cáseres y Gilberto Sepúlveda.

El entrenador de Club América, Miguel Herrera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Alonso Escoboza en la línea defensiva; Giovani Dos Santos, Santiago Cáseres, Richard Sánchez y Sebastián Córdova en el medio; y Henry Martín y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Vucetich se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Raúl Gudiño bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce en defensa; Alan Torres, Jesús Molina y Cristian Calderón en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Oribe Peralta y Isaac Brizuela en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

El local está en el tercer puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.