Con la mínima diferencia, Puebla venció a León por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo México - Liga MX - Guardianes 2020, la Franja logró los tres puntos en el estadio Cuauhtémoc, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Omar Fernández (0' 1T) y Andrés Mosquera (36' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ángel Mena (42' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Christian Tabó. El volante de Puebla se destacó frente a León debido a que pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Cuauhtémoc, Omar Fernández. El volante de Puebla se destacó frente a León ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Emmanuel Gigliotti, Nicolás Vikonis, Ángel Mena, William Tesillo y Pablo González.

El entrenador de Puebla, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Nicolás Vikonis en el arco; George Corral, Maximiliano Perg, Emanuel Gularte y Brayan Angulo en la línea defensiva; Daniel Álvarez, Javier Salas, Pablo González, Omar Fernández y Christian Tabó en el medio; y Santiago Ormeño en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Fernando Navarro, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo en defensa; José Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses y José Ramírez en la mitad de cancha; y Emmanuel Gigliotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Erick Miranda Galindo.

El local está en el décimo segundo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.