Vitória Guimarães fue superior y venció por dos a Tondela en el estadio João Cardoso

Por la fecha 8 del Torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021, Vitória G. dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron André André (12' 2T, de penal) y Bruno Duarte (17' 2T).

La figura del encuentro fue André André. El volante de Vitória Guimarães se destacó frente a Tondela ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio João Cardoso fue Bruno Duarte. El delantero de Vitória Guimarães convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: João Pedro, André Almeida y Jacob Maddox. Fue expulsado por roja directa, Salvador Agra en el minuto 72 del segundo tiempo.

El entrenador de Tondela, Francisco Ayestarán Barandiarán, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Joel Sousa en el arco; Abdel Medioub, Yohan Tavares y Enzo Martínez en la línea defensiva; Pedro Augusto, John Murillo, Filipe Ferreira, João Pedro y Rafael Barbosa en el medio; y Tomislav Strkalj y Salvador Agra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por João Oliveira Nunes Henriques se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bruno Varela bajo los tres palos; Sílvio, Abdul Mumin, Jorge Fernandes, Falaye Sacko en defensa; Pepelu, André André y André Almeida en la mitad de cancha; y Bruno Duarte, Rochinha y Marcus Edwards en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Artur Soares.

Tondela visitará a Porto en la próxima jornada, mientras que Vitória G. recibirá a Portimonense en el estadio D. Afonso Henriques.

El local está en el décimo segundo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.