En su casa Cienciano derrotó a Grau 1 a 0

Cienciano festejó en el estadio Ivan Elías Moreno por la grupo a - fecha 7 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Abdiel Ayarza. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Gary Correa estrelló un disparo en el palo a los 56 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Abdiel Ayarza. El volante de Cienciano se destacó frente a Grau ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ivan Elías Moreno fue Daniel Ferreyra. El arquero de Cienciano tuvo un gran rendimiento frente a Grau debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jefferson Collazos, Luis García Uribe, Denilson Gonzáles, Adrián Ugarriza, Pierre Larrauri, Roberto Céspedes, Jonathan Ávila y Jonathan Acasiete. Fue expulsado por roja directa, Juan Lojas en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Cienciano, Marcelo Grioni, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Daniel Ferreyra en el arco; Erick Perleche, Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Ángelo Pizzorno y Luis Trujillo en la línea defensiva; Abdiel Ayarza, Jorge Luis Molina, Deyair Reyes y Luis García Uribe en el medio; y Adrián Ugarriza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Castillo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bernardo Medina bajo los tres palos; Jonathan Acasiete, Jonathan Ávila, Jair Yglesias Cárdenas, Roberto Céspedes en defensa; Neil Marcos, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Reimond Manco y Denilson Gonzáles en la mitad de cancha; y Jefferson Collazos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Espinoza.

Cienciano recibirá a Alianza Universidad en la próxima jornada, mientras que Grau visitará a Deportivo Binacional en el estadio Videna FPF.

El local está en el décimo puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.