Huachipato y Deportes Iquique se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Huachipato y D. Iquique no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 19, celebrado este jueves en el estadio Huachipato-CAP Acero.

Con gol de Lucas Aveldaño comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 47 minutos de esa etapa tiempo Juan Sánchez Sotelologró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Lucas Aveldaño en el minuto 15 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Matías Donoso, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Juan Sánchez Sotelo. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol y dio 25 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lucas Aveldaño. El defensor de Deportes Iquique fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Hernández, César Valenzuela, Matías Donoso, Denilson Ovando, Lucas Aveldaño y José Molina.

El entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Yerko Urra en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Antonio Castillo en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Joaquín Verdugo y César Valenzuela en el medio; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Bruno Gutiérrez, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas en defensa; Diego Orellana, Franz Schultz y Diego Fernández en la mitad de cancha; y Jesús Hernández, Matías Donoso y Álvaro Ramos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

Huachipato visitará a U. Concepción en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a Cobresal en el estadio Tierra de Campeones.

El local está en el octavo puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.