Con la mínima diferencia, Olmedo venció a U. Católica (E) por 2 a 1

Por la jornada 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, Olmedo logró los tres puntos en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Willian Cevallos (10' 1T, de tiro libre) y Joao Paredes (27' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Minda (16' 1T).

La figura del encuentro fue Joao Paredes. El delantero de Olmedo convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante U. Católica (E).

También fue clave en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero, Willian Cevallos. El volante de Olmedo se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Byron Mina, Jesús Castillo, Jesi Godoy, James Bone y Diego Armas.

El entrenador de Olmedo, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Cevallos en el arco; Marco Montaño Díaz, Oscar Sainz, Santiago Mallitasig y Miguel Segura en la línea defensiva; Byron Mina, Willian Cevallos, Jesi Godoy y Marcos Posligua en el medio; y Joao Paredes y Jorge Detona en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Andrés López, Kevin Minda, Rockson Rentería, Jesús Castillo en defensa; Facundo Martínez, Christian Oña, Manuel Insaurralde y Diego Armas en la mitad de cancha; y Nazareno Bazán y Bryan De Jesús en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Olmedo visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que U.Católica visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo primer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.