Bélgica derrotó a Inglaterra 2 a 0

Por la jornada 5 del torneo UEFA - Nations League A 2020-2021, Bélgica se quedó con la victoria en el estadio King Power Den Dreef. Los goles para el local los anotaron Youri Tielemans (9' 1T) y Dries Mertens (23' 1T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Youri Tielemans. El volante de Bélgica se destacó frente a Inglaterra ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio King Power Den Dreef fue Dries Mertens. El delantero de Bélgica convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Axel Witsel, Toby Alderweireld y Thomas Meunier.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martí­nez, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Thibaut Courtois en el arco; Jan Vertonghen, Jason Denayer y Toby Alderweireld en la línea defensiva; Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Axel Witsel y Thomas Meunier en el medio; y Kevin De Bruyne, Dries Mertens y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gareth Southgate se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Tyrone Mings, Eric Dier, Kyle Walker en defensa; Kieran Trippier, Declan Rice, Jordan Henderson y Ben Chilwell en la mitad de cancha; y Mason Mount, Jack Grealish y Harry Kane en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Danny Makkelie.

Bélgica recibirá a Dinamarca en la próxima jornada, mientras que Inglaterra recibirá a Islandia en el estadio Wembley Stadium.