Arsenal le ganó a Racing Club en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la zona 1 - fecha 3 del Torneo Argentina - Copa de LPF 2020, el Viaducto se llevó los 3 puntos en el Cilindro. Los goles para el visitante los hicieron Lucas Albertengo (3' 1T) y Jhonatan Candia (36' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lucas Albertengo en el minuto 3 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Emiliano Papa, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Racing Club no pudo descontar debido a que Eugenio Mena estrelló un disparo contra el palo a los 82 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Maximiliano Gagliardo. El arquero de Arsenal tuvo un gran rendimiento frente a Racing Club debido a que atajó 7 disparos y realizó 7 pases correctos.

También fue clave en el Cilindro, Leonel Miranda. El volante de Racing Club se destacó frente a Arsenal ya que dio 81 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 34 del primer tiempo, el delantero de Racing Club Héctor Fértoli dejó en ridículo con un estupendo caño a Leonel Picco, volante de Arsenal.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejo Antilef, Lisandro López, Carlos Alcaraz y Leonel Picco. Lisandro López fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena en la línea defensiva; Tiago Banega, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz en el medio; y Walter Montoya, Lisandro López y Héctor Fértoli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Maximiliano Gagliardo bajo los tres palos; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa en defensa; Jesús Soraire, Alejo Antilef, Ramiro Luna y Nicolás Castro en la mitad de cancha; y Jhonatan Candia y Lucas Albertengo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Racing visitará a Atlético Tucumán en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Unión en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.