En un partido increíble, At. Nacional le ganó a Alianza Petrolera por 3 a 2

El Verde se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 19 que se jugó en el estadio Daniel Villa Zapata. Los goles del partido para el local los anotó Andrés Sarmiento (10' 1T) y Yerson Candelo (44' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yerson Mosquera (34' 1T), Jefferson Duque (18' 2T) y Andrés Andrade (46' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Andrés Andrade en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Fabián González, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Yerson Mosquera. El defensor de At. Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Daniel Villa Zapata fue Andrés Andrade. El delantero de At. Nacional convirtió 1 gol y dio 36 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yhormar Hurtado, Henry Obando, Víctor Moreno, Jarlan Barrera, Juan Mancilla, Baldomero Perlaza, Jair Castillo y Andrés Andrade. Yhormar Hurtado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Petrolera, César Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Serrano en el arco; Henry Obando, Carlos Pérez, Víctor Moreno y Yhormar Hurtado en la línea defensiva; John Hernández, Freddy Flórez, Andrés Sarmiento, Cleider Alzáte y Romeesh Ivey en el medio; y Brayan Gil Hurtado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Restrepo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José Cuadrado bajo los tres palos; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Brayan Rovira, Helibelton Palacios en defensa; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez y Jarlan Barrera en la mitad de cancha; y Estéfano Arango, Jefferson Duque y Andrés Andrade en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eder Vergara.

A. Petrolera visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que A. Nacional recibirá a Cúcuta en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el décimo quinto puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.