Con la mínima diferencia, Bahia venció a Fortaleza por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 18 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Bahia logró los tres puntos en el Fonte Nova, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Juninho (24' 1T) y Gilberto (25' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bérgson (19' 2T).

La figura del encuentro fue Gilberto. El delantero de Bahia convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Fortaleza y dio 6 pases correctos.

Por otro lado fue clave Juninho. El defensor de Bahia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juninho Capixaba, Paulão, Ronaldo, Felipe, Anderson Martins y Derley.

El entrenador de Bahia, Luiz Venker Menezes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Douglas Friedrich en el arco; Nino Paraíba, Lucas Fonseca, Juninho y Juninho Capixaba en la línea defensiva; Edson, Ronaldo y Daniel en el medio; y Fessin, Gilberto y Élber en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcone Montenegro se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Felipe Alves bajo los tres palos; Gabriel Dias, Paulão, Roger Carvalho, Bruno Melo en defensa; Juninho, Felipe y Romarinho Souza en la mitad de cancha; y David, Bérgson y Osvaldo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wagner Magalhães.

Bahia visitará a Santos en la próxima jornada, mientras que Fortaleza recibirá a Fluminense en el estadio Governador Plácido Castelo.

El local está en el noveno puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.